¿Qué es turbo intercooler?

Este dispositivo puede definirse con términos más o menos complejos, aunque para resumir diremos que es un dispositivo de mediación entre la admisión del motor y el turbo.

El turbocompresor actúa a temperaturas muy elevadas, provocando un flujo de aire que será enfriado por el sistema intercooler. Su acción se basa básicamente en la redirección del flujo del aire caliente al dispositivo de admisión.

Habiendo llegado al colector, el aire bajará de temperatura hasta llegar a niveles idóneos. Evidentemente esta ventaja no se consigue de cualquier manera. La disposición del intercooler debe ser exacta. De hecho, la colocación de este sistema es uno de los aspectos más interesantes, ya que debe tomar el aire de frente, para así reconvertirse en un refrigerador.

Cuando es lo bastante grande, su disposición suele darse en el área del centro. Si el sistema es de menos dimensiones, se colocará en los pases frontales de rueda. Al tomar potencia pisando el acelerador, las aspas que integra el turbo empiezan a moverse y a tomar aire mediante el filtro.

Como hemos dicho, el intercooler enfriará el aire enviado por el turbo, de modo que si el sistema tiene abierta una entrada de aire, todo resultará más fácil.

Especialmente en invierno o temporadas de bajas temperaturas, la entrada de aire hará que el sistema funcione de modo perfecto, sin resentirse por calor o fricciones no deseadas.

Así pues, el beneficio del intercooler parte de su estratégica colocación, que propiciará un rápido enfriamiento del sistema. Para saber con exactitud qué es un intercooler y cómo puede adaptarse a su coche, nuestros mecánicos le informarán con todo detalle.

Se le proporcionará información sobre marcas de dispositivos, así como también se realizarán otros muchos trabajos para beneficio de su coche. Tanto si se trata de comprar un turbo nuevo como de modificar o rehabilitar el que ya tiene, cuente con especialistas.

Le proponemos trabajos de alto rendimiento para que su coche solo gaste lo justo, ofreciendo en todo momento toda su potencialidad. Como hemos dicho, le asesoraremos sobre el tipo de intercooler que necesita su coche, así como sobre las opciones disponibles para hacer que se vehículo gane en rapidez, fiabilidad y seguridad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE