en Averías en turbos 【REPARACIÓN DE TURBOS】

Averías en turbos

Al igual que otros componentes del motor, los turbos y especialmente algunos de sus sistemas, se ven sujetos a grandes fuerzas y rozamientos.

Los materiales han de estar preparados para soportar la abrasión y las temperaturas extremas; de ahí la importancia del aceite. Si nos referimos a averías en turbos, una de las más comunes se produce cuando el aceite está sucio, con impurezas u objetos extraños; estos objetos, por pequeños que sean, pueden resultar devastadores para el sistema, por lo que siempre habrá que estar alerta sobre la limpieza debida en el aceite.

Las fallas en el latiguillo de alimentación o en la bomba de aceite, entre otros componentes, pueden propiciar una insuficiencia de presión. Tal descompensación puede propiciar la ineficiencia del turbo y averías más o menos comprometedoras.

También se producen averías en turbos por absorción de objetos extraños, partículas que pueden ser parte de un turbo sustituido o de otros elementos vinculados. Asimismo, la succión de partículas puede deberse a otros fallos en el motor.

Otro problema relativamente frecuente es el exceso de revoluciones del sistema de rotación, lo que puede ocasionar problemas serios. Las pérdidas de aceite y las averías por malos montajes son otras situaciones que tienen que ser resueltas por especialistas en turbos.

En este aspecto, digamos que solamente especialistas habrán de ponerse manos a la obra cuando haya que realizar estos trabajos. Existen buenos mecánicos que, sin embargo, no están especializados en turbos, por lo que no pueden proporcionar trabajos personalizados o a la medida, especialmente cuando se presentan complicaciones.

A raíz de la crisis económica, muchos conductores han optado por el mercado de piezas de recambio. El intercambio de turbos también está muy presente hoy en día en el mundo del motor. Los especialistas en este fundamental componente de multitud de vehículos, realizarán extracción y colocación de turbos, siempre siguiendo los protocolos para que no se den averías ni problemas futuros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE